Programa Achibueno de INFOR levantó nuevas Señaléticas Informativas en la precordillera de Linares y realizó mantención de las existentes
Enero 18, 2021
A pesar de la pandemia por Covid-19, el trabajo de Promoción territorial y comunitaria del Cajón del Río Achibueno que realiza INFOR Maule en la precordillera continua avanzando… Aún más en la tarea de levantar señaléticas y letreros para que turistas, visitantes y residentes cuenten con información referente a las distancias entre los principales puntos de interés de la zona, servicios existentes y, especialmente dada la contingencia, para evitar la ocurrencia de incendios forestales.
El responsable de dicha labor ha sido el Diseñador Gráfico John Viera, quien en las últimas semanas ha seguido con el levantamiento de nuevas señaléticas en el Achibueno (especialmente en el Sendero del Humedal de Juan Amigo a inaugurarse la primera semana de enero de 2021); y la reposición o mantención de letreros que, producto del sol y los periodos de lluvia registran algunas pequeños deterioros.
Viera aclara que en la ruta “se hacen periódicamente dos tipos de mantenciones: Las preventivas y las correctivas. El objetivo es dar mayor durabilidad a las piezas (estructura) y las pinturas de letreros, entre las que sumamos más de 40, entre monumentales, monumentaciones, señales direccionales, mapas infográficos (servicios o tipos de flora y fauna de la zona), leyendas educativas para prevención de incendios o evitar microbasurales, entre otros”.
“Ha sido una labor intensa, pero a la vez gratificante. Saber que gracias a los letreros y señaléticas que ha instalado INFOR Maule, mucha gente transita por el Achibueno con mayor confianza es satisfactorio, porque ahora ellos saben dónde quedan las principales localidades de la precordillera de Linares y sus atractivos, así como los tipos de productos y servicios que se entregan en el territorio”, señaló el diseñador del Programa Achibueno de INFOR.